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UPV
 
Comunicación de S.R.A.U.

La comunicación de una situación que requiere atención urgente (SRAU)

  • Para detectar una SRAU basta con identificar UNO (1) de los puntos expuestos en : ¿QUÉ ES UNA SITUACIÓN QUE REQUIERE ATENCIÓN URGENTE (SRAU)?.

  • La detección puede ser efectuada por personal laboral de la UPV (cualesquiera que sea su nivel de responsabilidad dentro del ámbito de la prevención: N1, N2, N3, N4, N5):

    • Durante el desarrollo de sus tareas cotidianas.

    • Por comunicación facilitada por personal laboral, pertenezca o no a su Departamento / Centro: en este caso, el personal receptor de la información debe comprobar que realmente la situación se corresponde con una SRAU.

    • Por comunicación facilitada por personal no laboral ( p.ej.: un alumno, personal subcontratado, etc... ): en este caso, el personal receptor de la información debe comprobar que realmente la situación se corresponde con una SRAU.

  • La comunicación de una SRAU es de carácter INMEDIATO.

  • La comunicación de una SRAU tiene siempre como destinatario final el Servicio de Prevención de la Universidad Politécnica de Valencia (N0).

  • El canal de comunicación sigue el cauce de niveles ascendentes tal que:

  • En cualquier caso la comunicación se efectúa mediante la cumplimentación del documento registro para la comunicación de SRAU (REG.PCD-SRAU). DEBE conservarse una copia de este del documento registro para la comunicación de SRAU con la recepción firmada por el Servicio de Prevención, tanto en el Manual de Prevención del Departamento / Centro (en el Aspecto denominado SRAU)  como en el Manual de Prevención del Lugar de Trabajo / Tarea Específica  donde se detectó el problema (en el Aspecto denominado SRAU).

 

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