1. ¿A quién se corresponde el nivel N1 del organigrama preventivo de un Departamento?
2. ¿Cuáles son las funciones del Nivel N1 - Director de Departamento en materia preventiva?
SEGURIDAD Y SALUD: INSTRUCCIONES OPERATIVAS.
Instrucción Operativa IOP U - 02(a)
LA ORGANIZACIÓN PREVENTIVA DE UN DEPARTAMENTO: NIVEL N1.
©
Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPV.
El presente documento y sus contenidos pueden ser reproducidos,
difundidos y utilizados libremente, siempre que se mencione expresamente
su autoría y fuente de origen. No se permite el uso del mismo con fin
comercial o económico alguno, público o privado.
El nivel N1 del organigrama preventivo de un Departamento se corresponde con el Director del mismo.
2. ¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL NIVEL N1 – DIRECTOR DE DEPARTAMENTO EN MATERIA PREVENTIVA?
El Director del Departamento tiene siempre la última palabra en la toma de decisiones relativas a seguridad y salud en el ámbito interno de Departamento. Las únicas figuras por encima de él, y exclusivamente en el aspecto de toma de decisión relativa a prevención de riesgos laborales, no están encuadradas dentro del Departamento, y son las siguientes:
Ø El Comité de Seguridad y Salud de la UPV.
Ø El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, únicamente como órgano técnico asesor del Comité de Seguridad y Salud de la UPV.
De manera general pueden resumirse sus funciones en:
INTERLOCUCIÓN
|
ATRIBUCIONES
|