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La organización preventiva de una Estructura No Convencional de Investigación - ENCI: Figura Organizativa - Nivel N4

La Organización Preventiva de una estructura no convencional de investigación - ENCI:
figura organizativa - nivel  N4

1. ¿A quién se corresponde el nivel N4 del organigrama preventivo de una ENCI?

2. ¿Cuáles son las funciones del Nivel N4 de ENCI en materia preventiva?

3. Histórico de cambios.

SEGURIDAD Y SALUD: INSTRUCCIONES OPERATIVAS.

Instrucción Operativa IOP U - ENCIS 05

LA ORGANIZACIÓN PREVENTIVA DE UNA ESTRUCTURA NO CONVENCIONAL DE INVESTIGACIÓN - ENCI::
FIGURA ORGANIZATIVA - NIVEL N4.

© Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPV.
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 1. ¿A QUIÉN SE CORRESPONDE EL  NIVEL  N4  DEL ORGANIGRAMA PREVENTIVO DE UNA ENCI?

El nivel N4 del organigrama preventivo de una ENCI se corresponde con el Responsable de Prevención de tareas específicas. Debe de haber un N4 definido para cada tarea u operación, siempre que por sus características particulares de peligrosidad, porque el tipo de equipo que se emplea, o porque la formación y adiestramiento necesarios para llevarlas a cabo sea más concreta o especializada (por ejemplo, personal de mantenimiento, utilización de un equipo de resonancia magnético- nuclear). Una misma persona puede ser el N4 de diferentes tareas específicas.

2. ¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL NIVEL  N4 – RESPONSABLE DE PREVENCIÓN DE LUGAR DE TRABAJO?

El N4 - Responsable de Prevención de tareas específicas se encarga de la gestión en materia de Seguridad y Saluden el ámbito de realización de estas tareas. De manera general pueden resumirse sus funciones en:

INTERLOCUCIÓN

  • Con resto de niveles de la ENCI (N1 a N5).
  • Con Gabinete Médico (Vigilancia de la Salud).

ATRIBUCIONES

  • Depositario de las Instrucciones transmitidas desde el Servicio de Prevención pertinentes a las características de sus operaciones o tareas específicas. Aplicación de lo expuesto en los mismos.
  • Mantenimiento de la Documentación Técnica no generada por la UPV (p. ej. manuales de equipo, hojas de datos de seguridad (MSDS), etc.).
  • Supervisión del sostenimiento, y actualización de los Inventarios relacionados con sus tareas/operaciones específicas.
  • Supervisión del sostenimiento, y actualización de los Registros generables por la aplicación de los Procedimientos o Instrucciones que le fueran transmitidas con motivo de sus tareas / operaciones específicas.
  • Supervisión a efectos de prevención, en la medida que sea necesario por la realización de sus tareas/operaciones específicas de la aplicación de criterios dictados relativos a:
    • Compras
    • Modificaciones
    • Mantenimiento específico
    • Usos específicos
    • Métodos/prácticas de trabajo
  • Receptor/comunicador acerca de accidentes e incidentes relacionados con sus tareas/ operaciones específicas.
  • Canal de información para la realización de las Evaluaciones de Riesgos relacionadas con sus tareas/operaciones específicas.
  • Canal de comunicación con resto de niveles afectados por sus tareas/operaciones específicas, a efectos de prevención.

3. HISTÓRICO DE CAMBIOS.

VERSION

FECHA

MOTIVO

IOP U - ENCI 05

13/SEPT/2002

Generación del Documento:
Raquel Garrido Font.
Roberto García Roig.

 

 

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