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1. ¿A QUIÉN SE CORRESPONDE EL NIVEL
N3 DEL ORGANIGRAMA
PREVENTIVO DE UN SERVICIO?
El nivel N3 del organigrama preventivo de un
Servicio se corresponde con el Responsable de Prevención de cada lugar
específico de trabajo. Debe de haber un N3 definido para cada
taller, almacén, cuarto de maquinaria, etc... dentro del Servicio. Una misma
persona puede ser el N3 de diferentes lugares de trabajo.
2. ¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL NIVEL
N3 – RESPONSABLE DE PREVENCIÓN DE LUGAR DE TRABAJO?
El N3 - Responsable de Prevención de lugar de
trabajo (un laboratorio, un taller...) se encarga de la gestión en materia
de Seguridad y Salud dentro de éste. De manera general pueden resumirse sus
funciones en:
INTERLOCUCIÓN
- Con resto de niveles del Servicio (N1 a N5).
- Con Gabinete Médico (Vigilancia de la Salud).
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ATRIBUCIONES
- Depositario de las Instrucciones transmitidas desde el Servicio de
Prevención aplicables a las características de su lugar de trabajo.
Aplicación de lo expuesto en los mismos.
- Mantenimiento de la Documentación Técnica no generada por la UPV
(p. ej. manuales de equipo, hojas de datos de seguridad [MSDS], etc.)
- Supervisión del sostenimiento, y actualización de los Inventarios
de su lugar de trabajo.
- Supervisión del sostenimiento, y actualización de los Registros
generados en su lugar de trabajo, que se generasen por aplicación de
instrucciones.
- Supervisión a efectos de prevención en su lugar de trabajo de la
aplicación de criterios dictados relativos a:
- Compras
- Modificaciones
- Mantenimiento específico
- Usos específicos
- Métodos/prácticas de trabajo
- Receptor/comunicador acerca de accidentes e incidentes en su lugar
de trabajo.
- Canal de información para la realización de las Evaluaciones de
Riesgos en su lugar de trabajo.
- Canal de comunicación con resto de niveles en su lugar de trabajo,
a efectos de prevención.
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3. HISTÓRICO DE CAMBIOS.
VERSION |
FECHA |
MOTIVO |
IOP U -SER 04 |
13/SEPT/2002 |
Generación del Documento:
Raquel Garrido Font.
Roberto García Roig. |
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