UPV

Qué tareas desarrolla el Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral de la UPV (y cuáles NO)
Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral Información Institucional de la UPV  SIPSL - UPV  Qué tareas desarrolla el SIPSL de la UPV (y cuáles NO)  ...

El el Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral de la UPV, efectúa las siguientes actividades:

• Efectúa las tomas de contacto con los Directores de Departamento y propone estructuras organizativas a los mismos, con la finalidad de iniciar las actividades de gestión de la prevención en dichas entidades. * Realiza la evaluación de riesgos en Departamentos.
  • Propone las medidas correctoras destinadas a disminuir los niveles de riesgo detectados durante las evaluaciones de riesgo en Departamentos, conjuntamente con los representantes designados por los Departamentos para tal fin y con miembros de la UPV capaces de asumir una responsabilidad de ejecución sobre diferentes tipos de actuaciones.
  • Efectúa el tratamiento inicial y el seguimiento de las situaciones catalogadas como Situaciones que Requieren Atención Urgente (SRAU), que son situaciones de especial gravedad.
  • Efectúa actuaciones inmediatas ante la detección o la recepción de notificaciones acerca de actuaciones especialmente peligrosas en las que es preciso intervenir rápidamente.
  • Recibe, trata y canaliza notificaciones acerca de diferentes tipos de deficiencias de seguridad, transmitidas por los miembros de la Comunidad Universitaria.
  • Genera documentación de carácter técnico (Instrucciones Operativas, Pliegos de Especificaciones Técnicas, Procedimientos, Manuales) para ser aplicados por los miembros de la Comunidad Universitaria tras ser presentados al Comité de Seguridad y Salud de la UPV.
  • Participa en la elaboración de los Planes de Emergencia para las diferentes entidades de la UPV.
  • Participa en las actividades de formación e información en materia de Seguridad y Salud para el personal de la UPV.

El el Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral de la UPV NO EFECTUA:

• Tareas tipo mantenimiento o reparación: estas son propias de la Unidad de Mantenimiento.
  • Tareas de fumigación: estas son llevadas a cabo por la Unidad de Mantenimiento, de acuerdo con un procedimiento establecido para controlar los aspectos de seguridad durante estas actividades.
  • Tareas propias de la Unidad de Seguridad: esta unidad está bajo mando del Servicio de Asuntos Generales.
  • Control de obras: esta actividad la lleva a cabo la Unidad Técnica de Infraestructuras y las propias Direcciones Facultativas de las mismas.
  • No sustituye al personal de los Laboratorios y Talleres a la hora de supervisar y controlar directamente los aspectos de Seguridad y Salud vinculados a las actividades desarrolladas en las mismas.
  • No sustituye a los Directores y Subdirectores de Infraestructuras de los Dptos., Centros, Institutos y Servicios a la hora de gestionar y coordinar los aspectos de Seguridad y Salud de las áreas bajo su mando.
  • Y por último, no atiende peticiones de particulares, enviadas desde el exterior de la UPV.

EMAS upv