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1. ¿A QUIÉN SE CORRESPONDE EL NIVEL
N4 DEL ORGANIGRAMA
PREVENTIVO DE UN INSTITUTO?
El nivel N4 del organigrama preventivo de un
Instituto se corresponde con el Responsable de Prevención de tareas
específicas. Debe de haber un N4 definido para cada tarea u
operación, siempre que por sus características particulares de peligrosidad,
por el tipo de equipo que se emplea, por las sustancias químicas utilizadas, o
por la formación y adiestramiento necesarios para llevarlas a cabo se aprecie
necesario aplicar una supervisión más estricta sobre ésta. Una misma persona
puede ser el N4 de diferentes tareas específicas. El ejemplo más
típico es el del operador de instalaciones radiactivas, el operador de aulas
informáticas o el manipulador / aplicador de plaguicidas.
2. ¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL NIVEL
N4 – RESPONSABLE DE PREVENCIÓN DE TAREAS ESPECÍFICAS?
El N4 - Responsable de Prevención de tareas
específicas se encarga de la gestión en materia de Seguridad y Saluden el
ámbito de realización de estas tareas. De manera general pueden resumirse sus
funciones en:
INTERLOCUCIÓN
- Con resto de niveles del Instituto (N1 a N5).
- Con Gabinete Médico (Vigilancia de la Salud).
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ATRIBUCIONES
- Depositario de las Instrucciones transmitidas desde el Servicio de
Prevención pertinentes a las características de sus operaciones o
tareas específicas. Aplicación de lo expuesto en los mismos.
- Mantenimiento de la Documentación Técnica no generada por la UPV
(p. ej. manuales de equipo, hojas de datos de seguridad (MSDS), etc.).
- Supervisión del sostenimiento, y actualización de los Inventarios
relacionados con sus tareas/operaciones específicas.
- Supervisión del sostenimiento, y actualización de los Registros
generables por la aplicación de los Procedimientos o Instrucciones
que le fueran transmitidas con motivo de sus tareas / operaciones
específicas.
- Supervisión a efectos de prevención, en la medida que sea
necesario por la realización de sus tareas/operaciones específicas
de la aplicación de criterios dictados relativos a:
- Compras
- Modificaciones
- Mantenimiento específico
- Usos específicos
- Métodos/prácticas de trabajo
- Receptor/comunicador acerca de accidentes e incidentes relacionados
relacionados con sus tareas/operaciones específicas.
- Canal de información para la realización de las Evaluaciones de
Riesgos relacionadas con sus tareas/operaciones específicas.
- Canal de comunicación con resto de niveles afectados por sus
tareas/operaciones específicas, a efectos de prevención.
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3. HISTÓRICO DE CAMBIOS.
VERSION |
FECHA |
MOTIVO |
IOP U -INST 05 |
13/SEPT/2002 |
Generación del Documento:
Raquel Garrido Font.
Roberto García Roig. |
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